Mastopexia - Cirugía para elevar los senos
En el post parto o post adelgazamiento, las glándulas mamarias (mamas) pierden volumen y pueden quedar descendidas (caídas).
Esta situación muy traumatizante para muchas mujeres puede ser corregida mediante la cirugía de mastopexia.
Las “mamas caidas” (ptosis mamaria) son consecuencia de la disminución rápida del volumen mamario al cual la piel y elementos de sostén no acompañan, lo que genera un aspecto de envejecimiento local.
La utilización de ropa interior que distribuya el peso (tipo deportivo) puede ayudar a prevenir la ptosis mamaria.
Sin embargo, una vez pasa el tiempo (entre 1 y 2 años) la deformidad queda instaurada siendo la única posibilidad de corrección la quirúrgica.
La mastopexia engloba una serie de técnicas quirúrgicas que varían según cada caso y que permiten el reposicionamiento de la glándula además del complejo areola / pezón a una posición similar a la mama más joven.
Todas las incisiones son colocadas de manera que las cicatrices puedan ser cubiertas por el bikini o la ropa interior.
Basado en los deseos particulares y en la evaluación clínica, se plantean las opciones de cicatrices posibles y el resultado estético que se puede esperar.
Esta cirugía se puede realizar sola o acompañada de aumento mamario para lograr más volumen y firmeza.
Este procedimiento quirúrgico es muy habitual en nuestra práctica, con baja tasa de complicaciones y permite una corrección rápida y eficaz de la alteración.
La mastopexia realizada por cirujanos plásticos con experiencia en el tema tiene una baja tasa de complicaciones y produce una corrección rápida y eficaz de la alteración.
Este cirujano plástico evaluará su caso, sus posibilidades, sus riesgos y le presentará la mejor o mejores opciones posibles dentro del marco de seguridad sanitaria.