Abdominoplastia - Dermolipectomía ABD
Muchas personas que han tenido un descenso rápido de peso se encuentran con piel abdominal en exceso y arrugada que previamente no presentaban. Esto les genera incomodidad para vestirse, hacer ejercicio e inclusive asearse adecuadamente.
Esta situación puede ser subsanada mediante una cirugía estética específica llamada abdominoplastia.
El exceso de piel post adelgazamiento puede algunas veces ser transitorio y está dado por la readaptación más lenta de ella al nuevo contorno.
Sin embargo en los casos que el descenso de peso es muy marcado y existen muchas estrías la piel pierde su capacidad de seguir el contorno definitivamente y queda flácida y/o formando pliegues tipo “delantal”.
La abdominoplastia permite eliminar gran parte de esa piel alterada con estrías y retensarla dejando una pared más firme así como marcar la línea de la cintura.
La corrección implica una serie de pasos ya prefijados en el preoperatorio que pueden incluir:
*Resección de piel y grasa por debajo del nivel del ombligo.
*Plicatura (unión) de los músculos abdominales cuando esté indicada para marcar cintura y aumentar el tono/firmeza de la pared.
*Avance de los tejidos superiores hacia abajo para tensar la piel.
*Lipoaspiración de los sectores laterales para mejorar el modelado de cintura.
*Reubicación y rediseño del ombligo cuando sea necesario.
La abdominoplastia es habitual en la práctica, con una tasa relativamente baja de complicaciones si se cumplen los cuidados/indicaciones y genera una corrección rápida y eficaz de la alteración.
Este cirujano plástico evaluará su caso, sus posibilidades, sus riesgos y le presentará la mejor o mejores opciones posibles dentro del marco de seguridad médico.
Este cirujano plástico evaluará su caso, sus posibilidades, sus riesgos y le presentará la mejor o mejores opciones posibles dentro del marco de seguridad sanitaria.